Tipos de TCA
Los tipos más frecuentes de trastorno de la conducta alimentaria son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno por atracón y el trastorno por evitación/restricción de la ingesta de la comida.
La anorexia nerviosa: En este caso la persona es muy estricta con respecto a lo que va a comer, cuenta constantemente las calorías de los alimentos, además hacen ejercicio mas de lo debido a eso incluirle que la mayoría de paciente incluso toma laxantes para "acelerar el proceso", las personas con anorexia nerviosa.
- comen poco a propósito, están pendiente de cada gramo de comida que consumen.
- tienen miedo intenso a aumentar de aumentar de peso.
- tienen una imagen distorsionada de su cuerpo.
La bulimia nerviosa: Las personas con bulimia nerviosa comen mucho más (durante un período determinado de tiempo) que lo que come la mayoría de la gente. Si una persona se da atracones y se purga con regularidad, esto puede ser un signo de que tiene bulimia nerviosa. A diferencia de la gente con anorexia nerviosa, que está muy baja de peso, las personas con bulimia nerviosa pueden estar delgadas, tener un peso corporal promedio o tener sobrepeso. Las personas con bulimia nerviosa suelen ocultar sus atracones y sus purgas.
Trastorno por atracón: Las personas con un trastorno por atracón:
- comen demasiado y sienten que pierden el control y no pueden dejar de comer.
- ingieren grandes cantidades de comida incluso cuando no tienen hambre.
- se pueden sentir mal o culpables después de haberse dado un atracón.
- a menudo suben de peso y pueden tener mucho sobrepeso.
Trastorno por evitación/restricción de la ingesta: Las personas con este trastorno no comen porque les disgusta el olor, el sabor, la textura o el color de la comida. Pueden tener miedo a vomitar o atragantarse con un alimento y sufrir asfixia por aspiración. Pero no tienen anorexia nerviosa, bulimia nerviosa u otro problema médico que podría explicar su comportamiento relacionado con la alimentación, el comportamiento que se presentan son:
- no tienen interés por la comida o evitan la comida
- pierden peso o no aumentan de peso según lo que sería esperable
- no temen aumentar de peso
- no tienen una imagen corporal negativa o distorsionada de sí mismas
Referencias:
Ramírez Rivera, A. (2021). Relaciones ecosistémicas que se tejen sobre la anorexia nerviosa.
Mayoral Babiano, P., & Pérez Fernández, M. (2021). El componente adictivo de la bulimia nerviosa y el trastorno de atracones: una revisión bibliográfica.
Comentarios
Publicar un comentario